Programa de Salud Mental Previous item Lanzamiento de Programa de... Next item Celebración del Día de los...

Programa de Salud Mental

Con el objetivo de poder ayudarnos y apoyar a otros que tengan alguna herida emocional o que necesiten apoyo gestionando sus emociones, la Fundación Relaciones Sanas y Fundamorgan se unieron para crear el Manual de Primeros Auxilios Emocionales y compartieron con más de treinta colaboradores ocho horas de capacitación sobre este tema con el propósito de contar con la información y las herramientas adecuadas en caso de un padecimiento de salud mental .

¿Qué son los primeros auxilios emocionales? La ayuda que brindamos a las personas que están teniendo algún tipo de síntoma, para evitar que se pongan en peligro o que su salud mental afecte su diario vivir. Sus objetivos son los de preservar la vida en caso de que uno se convierta en un peligro para sí mismo o para otros y así, apoyar para que acepte buscar ayuda profesional y promover la salud mental.

Existen muchas maneras de atender nuestra salud mental, así como la de nuestros amigos y familiares. La primera de éstas es educándonos al respecto. Este manual, de “Primeros Auxilios Emocionales” está dirigido a personas que no sean profesionales de la salud mental, y que quieran educarse más, aprendiendo a identificar signos y síntomas de sufrimiento emocional, así como determinar cuándo es el momento de acudir a un profesional de salud mental.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *