• Tetra Pak, Productos Nevada, Morgan & Morgan y la Cámara de Reciclaje de Panamá se unen para apoyar al sector. Panamá, 14 de octubre de 2020. – Tetra Pak, Productos Nevada, Morgan & Morgan y la Cámara de Reciclaje de Panamá se unieron para hacer entrega de una donación de equipos de protección personal con un […]
  • Conoce la guía de orientación para mujeres víctimas de violencia doméstica durante la pandemia COVID-19. El mismo es el resultado del trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ONU Mujeres, Policía Nacional, Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Ministerio Público, Centro Internacional de Estudios Políticos […]
  • Durante este tiempo de aislamiento, muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes quedan atrapados con sus agresores. Además, las restricciones de movilidad impiden que las víctimas de violencia puedan acceder, efectivamente, a medidas de protección.Les ilustramos con un ejemplo concreto: Cecilia* tiene 23 años, y cuando tenía 12 años su abuelo abusó sexualmente de ella. Hace […]
  • Por: Marcela Tejeira A. Directora Fundamorgan En el año 2012, el Foro Económico Mundial (WEF) impulsó las “Iniciativas de Paridad de Género” y en el 2016 se alió con el BID para implementarlas en América Latina y el Caribe. El Índice de Brecha de Género de 2018 de América Latina y el Caribe está estimada […]
  • Desde el pasado 11 de marzo, 2020 soy una de las tantas mujeres panameñas que inició un periodo de cuarentena que aún no termina. En los años que tengo de vida que ya son muchos, nunca imaginé una experiencia como la que estamos enfrentando. Para muchas personas, esto parece una película que no termina.
  • Desde hace diez años en Panamá, la violencia doméstica ha marcado como el primer y segundo delito de mayor incidencia. El Programa de Asistencia Legal Comunitaria de Fundamorgan tiene 13 años de existir y su misión es la de brindar atención y representación legal sin cobro de honorarios profesionales en procesos penales y de familia, a mujeres víctimas de violencia doméstica, que generen recursos inferiores a $800.00 mensuales.
  • Más de 70 jóvenes del Centro ¡Supérate! Fundación Alberto Motta - Ciudad del Niño de La Chorrera han dado inicio a los cursos virtuales sobre Autoconocimiento, Autoestima y Derechos Humanos como parte de nuestro Programa Academia Ciudadana, que desarrollamos en conjunto con ASPADE y la OEI.
  • Como parte de nuestro Programa sobre Academia Ciudadana compartimos con 30 jóvenes de Fundación Espacio Creativo en donde conversamos sobre educación sexual, tocando temas como los cambios en la adolescencia, emociones y la importancia de la asertividad para negociar estrategias preventivas.
  • Nos aliamos con la Fundación AVON para la Mujer para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad a generar ingresos y a la vez continuar atendiendo sus consultas legales durante la pandemia. Tanto AVON como el Programa de Asistencia Legal Comunitaria de FUNDAMORGAN brindan ayuda a las mujeres violentadas y están anuentes del apoyo adicional que necesitan en estos momentos por el aumento de casos de violencia doméstica a raíz del aislamiento por el Covid-19.
  • Como parte de la J.D. de la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), hemos estado apoyando la campaña entre este gremio y el Banco de Alimentos Panamá denominada Alimenta Una Vida, que le llegará a 30 mil personas, todos beneficiarios de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Algunos hogares, asilos y centros recibirán comida y artículos de primera necesidad, y otros beneficiarios recibirán vales de comida que los podrán redimir en supermercados.

Recursos

Recursos