Resultados de la III Encuesta Nacional de Voluntariado Previous item Firma de acuerdo de... Next item Culminamos el Proyecto...

Resultados de la III Encuesta Nacional de Voluntariado

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el 5 de diciembre, la fundación @voluntariopty lideró la III Encuesta Nacional de Voluntariado.
Camila de Vengoechea, VPA Responsabilidad Social & Sosteniblidad, fue una de las panelistas invitadas junto a otras ONGs.

Sobre la encuesta:
Aplicada por Voluntarios de Panamá cada cinco años desde 2012, tiene por objetivo medir la tasa de participación voluntaria en el país y caracterizar la práctica del voluntariado. La encuesta fue aplicada por Gallup Panamá cara a cara a 1,274 personas mayores de 15 años en el territorio nacional, salvo en las comarcas indígenas por motivos de accesibilidad. La medición se realiza en conformidad con el Manual de Medición del Trabajo Voluntario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El lanzamiento de la III Encuesta Nacional de Voluntariado se realizó con el apoyo del @midespma que lidera el Consejo Nacional de Voluntariado, @unitedwaypanama y @capadeso.