FUNDAMORGAN consolida su estrategia Previous item ¡Firma oficial de... Next item FUNDAMORGAN organizó el...

FUNDAMORGAN consolida su estrategia

Jueves 1 de febrero de 2024.

Con más de 20 años de trayectoria, hoy FUNDAMORGAN inaugura sus nuevas oficinas ubicadas en Marbella, con la intención de ofrecer una atención más integral, accesible y digna a las personas que participan y se benefician de sus programas. FUNDAMORGAN lleva su nombre en honor al legado de Don Eduardo Morgan Álvarez, quien dedicó su vida al servicio a la comunidad, luchador por la dignidad del país, y sobre todo defensor incansable del Derecho y de la Justicia.

Hoy, trabajamos en dos líneas de acción: ACCESO A LA JUSTICIA, a través del «Programa de Asistencia Legal Comunitaria”, y EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA ejecutado principalmente por el “Programa de Ciudadanía Responsable y Derecho Humanos”.

El Programa de Ciudadanía Responsable y Derechos Humanos brinda formación en competencias ciudadanas, valores democráticos y Derechos Humanos promoviendo la participación de la Juventud como agentes de cambio social que nuestro país necesita. Este Programa está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años.

El Programa de Asistencia Legal Comunitaria desde el año 2007 tiene como objetivo principal brindar orientación y representación legal sin cobro de honorarios profesionales a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica en Derecho de Familia y Derecho Penal y refuerza su objetivo con los siguientes ejes complementarios:

  • Sensibilización para la Prevención: a través de charlas y talleres sobre violencia de género y Derechos Humanos.
  • Alianzas: con el sector público, privado y tercer sector, organismos de cooperación y medios de comunicación, para trabajar en sinergia y lograr mayor impacto.
  • Incidencia y Abogacía: para robustecer el marco normativo y de políticas públicas, y apostar por la institucionalidad como una forma de lograr una mejor protección a los derechos de las mujeres y sus familias.

Con estas nuevas instalaciones, buscamos avanzar hacia la integralidad de nuestros servicios, complementando la atención legal que ofrecemos con oportunidades de formación, generación de ingresos y acompañamiento socioemocional a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.

Podemos decir con orgullo que, desde 2007, hemos gestionado:

  • más de 8,500 orientaciones legales
  • más de 3,500 procesos en derecho de familia y penal
  • más de 15,000 personas capacitadas en temas de violencia doméstica y equidad de género

FUNDAMORGAN ejecuta el pilar social comunitario de la estrategia de sostenibilidad de Morgan & Morgan y demás empresas relacionadas. Para más información, puede acceder a la página www.fundamorgan.org o a través de nuestros canales de Instagram y Facebook: FundamorganPA, o contactar a Marina Pérez De Cárdenas, Directora Ejecutiva:  [email protected]