Talleres de Formación y Convocatoria para desarrollo artístico sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana Previous item Concurso "Juventud... Next item Iniciamos las actividades...

Talleres de Formación y Convocatoria para desarrollo artístico sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana

Hemos desarrollado una iniciativa, en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para fomentar en los jóvenes la reflexión y expresión de temas sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana, a través de la creación artística.

Esta iniciativa consiste en una convocatoria de dos fases: una de formación y una de creación artística.

Con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, realizamos la primera fase en donde desarrollamos una serie de talleres para acercar a los jóvenes a las prácticas de investigación con tres artistas locales: Milko Delgado, Gianna De Dier y José Cho. Los talleres tuvieron como objetivo contribuir al conocimiento de los derechos humanos y la participación ciudadana, explorar tres proyectos artísticos que investigan estos temas a nivel local, aportar en la formación de las habilidades investigativas y artísticas, e incentivar a la creación y expresión a través del arte.

También realizamos visitas guiadas con los jóvenes participantes a la exhibición Mesotrópicos, que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y que reúne a artistas provenientes de Centroamérica y El Caribe bajo una matriz discursiva diversa; con el objetivo de revelar otros lugares de afirmación, imaginarios políticos en crisis y desafíos actuales para los países del trópico caribeño.

Durante el mes de julio dimos inicio a la segunda fase de Convocatoria a la Creación Artística, los formatos artísticos a participar pueden ser: fotografía, pintura, escultura, video, collage, instalación, gráfica, manga, dibujo.

Para participar, conocer las condiciones y registrar su obra, debe acceder al siguiente enlace https://forms.gle/YpK3bSTdmaxWxEnG6