Fundamorgan sigue trabajando en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar Previous item Fundamorgan dicta charla... Next item Talleres de mentoría con...

Fundamorgan sigue trabajando en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar

Fundamorgan sigue trabajando en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar

Hace más de dos años, Fundamorgan es miembro activo de la Mesa de Trabajo de Bullying, grupo compuesto por diferentes organismos internacionales, instituciones del estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales; que buscan minimizar el impacto del acoso escolar en las escuelas.

Queremos compartirles los últimos avances de esta Mesa:

  • Capacitación a psicólogos y trabajadores sociales de SENNIAF (Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia) en el uso del Protocolo. Ellos visitan diferentes escuelas todo el año, promoviendo habilidades para la vida y ejecutando programas de prevención en los que incluirán el tema del acoso escolar y el Protocolo.
  • Capacitación a 130 docentes y miembros del gabinete de las escuelas oficiales IPT Juan Díaz y Nuevo Arraiján en el uso del Protocolo.
  • Se ha estado trabajando en cuatro escuelas piloto: Guillermo Endara Galimany, Ciudad Jardín Las Mañanitas, Santiago de la Guardia y presidente Roosevelt unto con la Fundación Relaciones Sanas, Valórate, RET y Amaneceres.
  • En abril se capacitará al equipo de la Dirección de Educación de la Defensoría del Pueblo con el que se trabajará en conjunto para proveerles información y materiales para que incluyan el tema del acoso escolar y el Protocolo de forma transversal, en todos sus programas.

Es importante comentarles también que todos los involucrados han reaccionado de manera positiva y reconocen que el Protocolo es una herramienta valiosa para prevenir, detectar y atender el acoso escolar.

Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, de esta manera contribuimos al desarrollo sostenible de Panamá.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *