«Foro de Juventudes: Incidiendo y Participando por un mejor Panamá» en alianza con UNFPA Previous item FUNDAMORGAN es una de las... Next item Concurso de Escritura de...

«Foro de Juventudes: Incidiendo y Participando por un mejor Panamá» en alianza con UNFPA

Este Foro fue un espacio de encuentro y diálogo en torno a dos ejes temáticos fundamentales: Participación y Democracia, y Paz, Seguridad y Justicia, en donde participaron más de 100 jóvenes de diferentes partes del país.

El Foro de Juventudes: Incidiendo y Participando por un mejor Panamá, fue organizado por FUNDAMORGAN y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La participación activa de las juventudes en sus comunidades es de vital importancia. Los jóvenes son agentes de cambio y tienen la capacidad de impulsar transformaciones significativas. Su participación en procesos de toma de decisiones garantiza que se consideren sus perspectivas únicas, sus necesidades y demandas. Además, su energía, creatividad y pasión por el cambio son elementos clave para impulsar soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad. En este contexto, el Foro de Juventudes proporcionará un espacio seguro y enriquecedor donde los y las jóvenes líderes podrán compartir sus experiencias, conocimientos y propuestas.

Durante este evento los jóvenes participaron de:

  • Conferencia sobre temas de derechos humanos y participación ciudadana.
  • Espacios de networking para establecer conexiones valiosas con jóvenes de diversas disciplinas.
  • Oportunidades para compartir ideas y perspectivas en Mesas de Trabajo.

Nos enorgullece fomentar y reconocer el impacto que las voces jóvenes pueden tener en las decisiones políticas y sociales, que contribuyen a la construcción de un mejor Panamá.