Concurso de Escritura de Cuentos “Juventudes y Derechos Humanos” en alianza con el Grupo de Lectores de Panamá, el Ministerio de Cultura y la Cámara Panameña del Libro Previous item "Foro de Juventudes... Next item FUNDAMORGAN participó en...

Concurso de Escritura de Cuentos “Juventudes y Derechos Humanos” en alianza con el Grupo de Lectores de Panamá, el Ministerio de Cultura y la Cámara Panameña del Libro

Por tercer año consecutivo realizamos el concurso de cuento “Juventudes y Derechos Humanos” en alianza con el Grupo de Lectores de Panamá, el Ministerio de Cultura y la Cámara Panameña del Libro.

Con esta iniciativa buscamos promover la participación de jóvenes entre 15 y 25 años, a través de la literatura, temáticas como la igualdad de género, educación, la migración, el cambio climático y muchos otros temas relacionados con los derechos humanos, los retos de la juventud y la participación ciudadana.

La juventud es una aliada imprescindible en el fortalecimiento de la democracia y para ello, es necesario crear espacios de participación que sean medios que les permitan abordar temas complejos de una manera accesible y creativa.

Durante el proceso de escritura de sus cuentos, los participantes inscritos estuvieron apoyados con talleres de Creación Literaria facilitados por la escritora Cheri Lewis.

El acto de premiación se realizó en el Salón Chocoe/Bejuco del Centro de Convenciones de ATLAPA durante la Feria Internacional del Libro 2023.

Felicitamos a los ganadores:

1er lugar: Paola Cañizalez | Obra: “UN MEJOR MAÑANA”

2do lugar: Jaidy Gómez |Obra: “UN HOGAR HECHO DE PIEL Y PELO”

3er lugar: Luhelys Villamil |Obra: “TECHO DE ESTRELLAS”

***** VER CUENTOS GANADORES *****