Programa de formación artística “Juventud y Derechos Humanos” Previous item FUNDAMORGAN participó en... Next item FUNDAMORGAN participó en...

Programa de formación artística “Juventud y Derechos Humanos”

Por tercer año consecutivo llevamos a cabo el Programa de formación artística “Juventud y Derechos Humanos” en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo, cuyo objetivo es abrir espacios de participación para jóvenes mediante la formación en técnicas gráficas y la exploración de problemáticas en derechos humanos a través del arte contemporáneo.

Diez jóvenes de entre 15 y 25 años participaron del proyecto que se desarrolló en 6 sesiones intensas en el Laboratorio Gráfico del museo y en donde se abordaron diferentes técnicas de serigrafía, a la vez que compartieron sus inquietudes y reflexiones sobre cómo les gustaría que fuese la ciudad donde viven.

Este programa dio como resultado 10 obras plásticas cuyos autores son: Jaidy Gómez, José E. Jones, Felipe Gómez, Franklin Ballesteros, Felipe Hincapie, Franz Delgado, Erick Jair García Hernández, Daniella Meléndez, Carolina López, Mina Incauta; que estarán en exhibición del 11 de agosto al 10 de septiembre en La Bóveda del MAC PANAMÁ.

La muestra lleva por título “Impresiones, derechos y expresiones”, celebrando el pensamiento crítico y reflexivo de la juventud panameña, y la mejor manera de exponerlo es precisamente en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.