Conoce la labor del Programa de Asistencia Legal Comunitaria Previous item Campaña “Llámale a las... Next item Categoría Cine Justicia en...

Conoce la labor del Programa de Asistencia Legal Comunitaria

El Programa de Asistencia Legal Comunitaria, nace en el año 2007 y actualmente tiene como objetivo principal brindar orientación y representación legal gratuita en las áreas de derecho penal y derecho de familia a mujeres víctimas de violencia doméstica que generen ingresos inferiores a $800.00 y que vivan en Panamá, San Miguelito, Chorrera y Arraiján.

Esta labor se lleva a cabo con un equipo especializado que incluye profesionales del derecho, asistentes legales, trabajadora social y asistente administrativo quienes día a día desempeñan esta labor que ya ha logrado tramitar 3,405 procesos legales a personas que, de otra manera probablemente no hubieran tenido la posibilidad de atender sus procesos. Comprendemos que el apoyo legal es fundamental para que las mujeres puedan romper el ciclo de la violencia y ejercer sus derechos en igualdad de condiciones manteniendo un acompañamiento legal durante todo su proceso. También comprendemos que es necesario invertir en la prevención de la violencia de género, lo que logramos a través de acciones de sensibilización que permiten detectar las señales de violencia desde etapas tempranas, reconocer otras acciones de violencia de género y discriminación que afectan a las mujeres de nuestra sociedad e identificar sus causas. De esta manera, hemos logrado llevar estas acciones a más de 14,325 personas que son desarrolladas a través de charlas, talleres, foros, arte y cultura.