Educación

Para FUNDAMORGAN es importante transmitir conocimientos, habilidades, valores y actitudes como una forma de contribuir a una educación equitativa y promover oportunidades de aprendizaje, especialmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente el Programa de Ciudadanía Responsable, el otorgamiento de las Becas “Eduardo Morgan Álvarez” y las actividades de voluntariado con enfoque educativo, como Jr. Achievement, son sus principales áreas de acción.

Programas emblemáticos de FUNDAMORGAN que apuntan al eje de Educación:

  • Programa de Ciudadanía Responsable

El Programa de Ciudadanía Responsable es una iniciativa sobre educación en ciudadanía y derechos humanos, que tiene como propósito favorecer el desarrollo de los jóvenes para que sean personas íntegras a través de la consolidación de su autoestima, dignidad personal, responsabilidades y su formación como ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

Desde el 2014, con orgullo podemos decir que nuestros esfuerzos han rendido frutos, ya que hemos atendido a más de 12 mil jóvenes.

El programa ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Buen Ciudadano Corporativo, otorgado por Amcham Panamá en el 2014.
  • Ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, otorgado por la OEI en el 2017.
  • Seleccionado como una buena práctica para promover una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible, otorgado por la UNESCO en el 2019.
  • Beca Eduardo Morgan Álvarez

En honor a Don Eduardo Morgan Álvarez, quien se dedicó con afán y constancia al estudio del Derecho, se creó la beca “Eduardo Morgan Álvarez”, esta iniciativa beneficia a estudiantes de alto índice académico con limitaciones socioeconómicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Desde el año 2000 a la fecha, más de 30 estudiantes han recibido la beca “Eduardo Morgan Álvarez” y han logrado culminar exitosamente sus estudios.

  • Junior Achievement

Hemos formado parte del programa Junior Achievement Panamá desde el año 2003 y gracias a la intervención de nuestros voluntarios se han beneficiado más de 10,000 estudiantes.