Avances internos en materia de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades Previous item Jornada de Capacitación en... Next item Continuamos limpiando las...

Avances internos en materia de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades

Recientemente revisamos y actualizamos nuestra política de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades y realizamos un panel de buenas prácticas empresariales.

  • Revisión de Política de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades

Revisamos y actualizamos nuestra Política de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades con el fin de basarla en mejores prácticas. Esta política vela por un mejor clima organizacional, respetuoso de todas las personas aceptando nuestras diferencias y similitudes.

Además, compartimos la Declaración de principios que será utilizado para comunicar nuestra posición con los grupos de interés:

Morgan & Morgan es una organización  inclusiva. Aceptamos y promovemos la pluralidad de ideas y personas, porque creemos firmemente que la inclusión genera una verdadera justicia social. Por eso, promovemos procesos corporativos internos basados en una cultura donde respetamos la diversidad humana, a través de un trato digno y de confianza para todas las personas. Promovemos espacios seguros de trabajo en el que no se permite ninguna forma de violencia ni discriminación por motivos de raza, etnia, sexo, género, edad, estado civil, sindicación, ideas políticas, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, nacionalidad o cualquier otra característica o condición.

Y se realizaron ajustes a la Política de licencias remuneradas: dentro de la sección de “Nacimiento de hijo/a (s) y adopciones”, el mismo beneficio aplica para parejas del mismo sexo que decidan adoptar y/o que deseen celebrar sus uniones. El seguro médico ha confirmado que colaboradores con parejas del mismo sexo pueden ser incluidos como beneficiarios de la póliza de salud.

  • Panel de buenas prácticas empresariales

Como parte del pilar de “Bienestar Corporativo”, que está incluido dentro de la estrategia de sostenibilidad, el pasado 16 de junio, se organizó un panel con el objetivo de compartir buenas prácticas empresariales y, a través de un lenguaje accesible, explicar sobre temas relacionados a los derechos humanos, inclusión y diversidad.

Contamos con Paula Villasenor de Procter & Gamble y Ángel Fernández de Pride Connection, y al final, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y consultas del público dentro de un ambiente de respeto.

Este conversatorio forma parte de una serie de acciones orientadas a crear entornos seguros de trabajo libres de violencia y discriminación para todas las personas. Pronto tendremos otras iniciativas alineadas a la política de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades.