WIP Panamá realiza conferencia de diversidad en las empresas

20 de marzo de 2017

En el marco del mes de la mujer, WIP Panamá celebró el foro “El liderazgo femenino para la competitividad empresarial” el cual contó con la participación de María Perdomo y Andrea de la Piedra, co-fundadoras de Aequales y creadoras del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones.

Ambas especialistas del tema de diversidad en la región, conversaron ampliamente de la situación de las mujeres en el ámbito laboral en Latinoamérica, las barreras internas y externas de las mujeres para llegar al liderazgo, los beneficios de la equidad y las acciones que pueden tomar las empresas dentro sus procesos y políticas.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de Morgan & Morgan y fue organizado por un grupo formado por las firmas Alemán, Cordero, Galindo & Lee; Alfaro, Ferrer & Ramírez; Anzola, Robles & Asociados; Arias, Fábrega & Fábrega; Dentos Muñoz; Fábrega, Molino & Mulino; Galindo, Arias & López; y Morgan & Morgan.

WIP Panamá es el capítulo panameño del programa de Mujeres en la Profesión (WIP) del Vance Center, organización pro bono del New York City Bar Association, creada con el propósito de incrementar la participación de la mujer a lo largo de las Américas. Sus objetivos son establecer colaboración y comunicación entre mujeres abogadas en Panamá, e identificar las preocupaciones principales relacionadas con las oportunidades profesionales y de desarrollo, a través de programas y actividades conjuntas.