Voluntarios del proyecto de Ciudadanía reciben taller de Habilidades para la Vida y Risoterapia

Como parte del plan de formación continua para los voluntarios que facilitan el proyecto de Ciudadanía Responsable que ejecuta Fundamorgan, se organizó el taller de Habilidades para la Vida y el taller de Risoterapia los días 30 de marzo y el viernes 7 de abril.

El taller de Habilidades para la Vida estuvo a cargo de Ramiro Murillo, Director de la organización Supera y Avanza, quien motivó a los participantes a ejercitar y fortalecer las habilidades para la vida, como recursos necesarios para negociar, responsablemente, con el entorno social y las complejidades de la vida.

“En serio vamos a reírnos” fue el título del taller de Risoterapia, guiado por Cecilia Isturiz y Arnulfo De Icaza, quienes de manera muy dinámica realizaron diferentes actividades en donde la risa se utilizó como terapia, dando a conocer los beneficios que esto tiene para prevenir y sanar problemas de tipo emocional como depresión, ansiedad, odio o resentimiento.

En ambas actividades participaron los voluntarios de Fundamorgan y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

El propósito de estos talleres es proveer de nuevas oportunidades de aprendizaje a los agentes multiplicadores del proyecto de Ciudadanía para seguir enriqueciendo el trabajo que realizan en beneficio de los jóvenes que atiende esta iniciativa.