Voluntariado Corporativo: una fuerza viva frente a los desafíos de la comunidad Previous item Morgan & Morgan y MMG Bank... Next item Fundamorgan felicita a...

Voluntariado Corporativo: una fuerza viva frente a los desafíos de la comunidad

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este año, se les hace mérito a los esfuerzos de los voluntarios en fortalecer el ámbito local y la resilencia de las comunidades a la hora de enfrentarse a los desastres naturales, los problemas económicos y las conmociones políticas.

Una realidad que vivimos todos los países es que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se necesita de la acción conjunta de una gran diversidad de personas comprometidas con el desarrollo social y económico del país.  Pero ¿cómo se logra esto desde la perspectiva de la empresa privada? En Morgan & Morgan se hace a través del voluntariado corporativo “Mi Compromiso eres Tú”.  Colaboradores comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

La cultura de voluntariado en Morgan & Morgan nace con el fundador de la organización, Eduardo Morgan Álvarez, abogado que no solamente dedicó su vida al ejercicio exitoso del derecho, sino también al servicio de la comunidad. Esa vocación que él tenía, la heredaron sus hijos, Eduardo y Juan David Morgan, quienes a su vez lo han sabido transmitir al resto de la organización.

“Los voluntarios en Morgan & Morgan son la expresión más visible de la reciprocidad y solidaridad. Ellos aportan valores, tiempo y esfuerzo para hacer frente a los desafíos de la comunidad”, destaca el Dr. Juan David Morgan G., CEO de Morgan & Morgan y miembro de la Junta Directiva del Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV), organismo que tiene como misión fortalecer la mística de la solidaridad en América Latina, a través de la sensibilización, movilización, generación y acceso al conocimiento del voluntariado en todas sus expresiones.

Cifras del voluntariado corporativo

A la fecha, más de 300 colaboradores dedican anualmente más de 6,000 horas a las actividades de voluntariado que ejecuta la organización, beneficiando directamente a unas 5,000 personas a nivel nacional. “Ser voluntario es un compromiso personal y social con el fin de aportar tu tiempo o quizás recursos para una causa específica. Al estar en contacto con diversas personas y situaciones, aprendes a ver la vida desde una perspectiva más positiva”, mencionó Marion López, voluntaria de Morgan & Morgan. Muchas de estas actividades las realizan nuestros voluntarios en conjunto con sus familias, lo que impacta de manera positiva en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Alianzas

El trabajo de los voluntarios expone en grandes dimensiones la labor que realiza Morgan & Morgan en alianza con distintas ONG e iniciativas comunitarias.  Organizaciones como Fundación Oír es Vivir, Banco de Alimentos, Sangre Panamá, Fundación Felipe Motta, Fundacáncer, Voluntarios de Panamá, entre otras, son solo algunas de los grupos mediante los cuales Morgan & Morgan canaliza una gran cantidad de actividades de voluntariado.

La solidaridad es uno de los valores de Morgan & Morgan y es por esta razón que la organización mantendrá su fiel compromiso de apoyar los proyectos de voluntariado y reconocer el trabajo incondicional de los colaboradores que lo llevan adelante.