Taller a Proveedores sobre Equidad de Género

Un interesante espacio de reflexión sobre el tema de Equidad de Género, se dio el pasado 21 de abril, en Morgan & Morgan, donde participaron nueve de sus proveedores, entre ellos: Solitec, S.A., Eulen, Global Matters Group, Top Design, Business Suppliers, S.A., Aqua Cure, S.A., entre otros.

Marina Pérez, Subdirectora del Programa de Asistencia Legal Comunitaria que ejecuta Fundamorgan, fue la encargada de facilitar el taller, haciendo énfasis en el importante rol que tienen las empresas en ser un soporte esencial para que la mujer se sienta útil e independiente, fin último que persiguen todas las organizaciones comprometidas con este importante tema.

La violencia contra la mujer, en todas sus formas, es paralelamente causa y consecuencia de la discriminación de la mujer, produciéndose una dinámica de retroalimentación mutua. La discriminación agrava la violencia contra la mujer, porque agudiza su situación de subordinación frente al hombre y la hace más vulnerable. Por tanto, fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todas las esferas de relaciones (personales, familiares, laborales, institucionales, etc.) es atacar, de raíz, las causas que fomentan la discriminación y la violencia contra las mujeres. Es por ello que las empresas deben dar especial atención a la sensibilización, formación y acciones concretas para avanzar en la construcción de una cultura en donde las mujeres puedan vivir en igualdad de condiciones.