Proyectos de Fundamorgan son seleccionados por el fondo Avon para la lucha contra la violencia de género Previous item Conmemorando el 8 de... Next item Pro Bono

Proyectos de Fundamorgan son seleccionados por el fondo Avon para la lucha contra la violencia de género

  • Más de 16 proyectos y 148,000 personas beneficiadas.
  • Programas en comunidades indígenas, jóvenes, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes. 

25 de febrero 2021.-Por primera vez Avon, la compañía para las mujeres, hizo entrega de donativos a fundaciones en México, Centroamérica y República Dominicana, a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria “Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020”. En el caso de Panamá, dos proyectos de Fundamorgan encaminados a prevenir la violencia de género a nivel nacional fueron los seleccionados para recibir estos fondos.

Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.

La Convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización preventiva aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que promuevan la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 ganadores en México y 8 en Centroamérica y República Dominicana, gracias a la participación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación, quienes realizaron una estricta evaluación y asignaron un puntaje tomando en cuenta los aspectos de innovación, impacto, coherencia, gestión y ejecución en plazo de un año.

Marina Pérez De Cárdenas, Directora Ejecutiva de Fundamorgan, señaló, “Nuestro Programa de Asistencia Legal Comunitaria concentra sus esfuerzos en orientar y representar, gratuitamente, en procesos de familia y violencia doméstica a mujeres de escasos recursos económicos en Panamá. Estamos comprometidos en seguir apoyando a nuestras comunidades más necesitadas y hoy nos llena de entusiasmo recibir esta nueva colaboración de Avon, la cual nos permitirá ejecutar dos nuevos proyectos encaminados a trabajar en la prevención de la violencia de género a nivel nacional”.

Ambos proyectos seleccionados de Fundamorgan van dirigidos a adolescentes, hombres y mujeres de comunidades vulnerables, y tienen como objetivo general sensibilizar a la población sobre la gravedad y realidad de la violencia hacia las mujeres, romper estereotipos de género, e impulsar una movilización social en el tema.

Para la región de Avon Centroamérica y República Dominicana, la cual abarca los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el donativo es de USD $281, 447.48 para 7 fundaciones en 5 países.

La recaudación de fondos se hace a través de la compra-venta de productos con causa Avon, con la cual las Representantes juegan un papel muy importante, ya que de forma desinteresada se unen y no reciben comisión alguna por la venta de estos productos. Esta unión es para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena y feliz. 

A través de la implementación de este tipo de iniciativas de forma regional, Avon continúa llevando su mensaje de prevención, generando conciencia convencida de que en esta lucha es necesaria la colaboración de organizaciones, fundaciones, empresas privadas, medios de comunicación, público en general para construir un mundo mejor para todas las mujeres, que es un mundo mejor para todos.

Conozca todos los proyectos ganadores de México, Centroamérica y República Dominicana 2020 en el siguiente enlace: Nota de Prensa Avon y Proyectos Ganadores.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *