Pro Bono Previous item Proyectos de Fundamorgan... Next item Culminamos mejoras a la...

Pro Bono

Nuestro Programa Pro Bono durante el año 2020 logró:

1,222 horas pro bono

62% horas invertidas por socios

38% horas invertidas asociados

46 abogados/asociados donaron su tiempo.

  • Dedicar la mayor cantidad de horas pro bono a Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL). Entre las OSFL que apoyamos están el MAC, Enseña por Panamá, Aldeas SOS, Fundación Valórate, Costa Recicla, Marea Verde, Teatro Nacional, Banco de Alimentos, Fundación Luz y Vida, entre otras.
  • Apoyamos legalmente a proyectos como el Patronato del Teatro Nacional y la Ley de Cultura, la Ley sobre Salud Mental, investigaciones que nos envían de la Red Pro Bono y del VANCE CENTER, además de continuar formalizando las fundaciones que vienen referidas por el SENADIS o por aliados que ya conocen de nuestro Programa Pro Bono y desean obtener su personería jurídica.
  • Colaboramos con la Ciudad del Saber a través de un programa de capacitación pro bono en donde se han dictado charlas sobre temas como comercio electrónico, firma electrónica, levantamiento de capital para startups, entre otros.
  • Continuamos con el apoyo legal a la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), capacitando pro bono en temas varios a las organizaciones sociales que forman parte de esta red de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.
  • Volvimos a ser reconocidos por la publicación británica Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center for International Justice como “LEADING LIGHTS” a nivel de Latinoamérica por nuestro programa Pro Bono.  La selección se dio entre las más importantes firmas de Latinoamérica en base a: la institucionalidad de la práctica, los altos estándares y la participación activa de sus abogados.  También fuimos la única firma de abogados en Panamá nominada en la categoría Pro-Bono / Latinoamérica, en los premios Women in Business Law Awards 2020 organizados por Euromoney Legal Media Group. Estos premios destacan a las firmas de abogados y mujeres abogadas en diversas áreas de práctica, jurisdicciones y sectores, destacando a aquellos equipos que sobresalen en el ejercicio de la profesión legal.
  • El trabajo pro bono lo damos a conocer durante todo el año a través de nuestros canales de comunicación como las redes sociales (más de 24,000 seguidores y 600 mil vistas de lo que va del 2020), anuncios en prensa escrita, revistas, foros, etc.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *