Morgan & Morgan fue sede de la presentación del “Programa de Liderazgo de la Mujer” de APEDE

El pasado 23 de junio, la Comisión de Mujer Ejecutiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) presentó en las oficinas de Morgan & Morgan, el “Programa de Liderazgo de la Mujer” del Centro de Liderazgo de la Mujer de INCAE.

La presentación estuvo a cargo de la expositora María Martinez Gras y se contó con videoconferencia desde INCAE Costa Rica de las expertas en el tema: Alejandra Araúz, Gerente de Programa OPEN y María Balbás, Asociada del Área de Educación Ejecutiva de INCAE.

El propósito de esta iniciativa es promover el liderazgo de la mujer, reforzando las razones que comprueban que el desarrollo económico de un país está directamente vinculado al desarrollo de la mujer.

A las participantes se les recordó que el informe del Foro Económico Mundial (FEM) de 2016, “La desigualdad de género en la industria” [The Industry Gender Gap] analizó 371 empresas líderes en todo el mundo y llegó a la conclusión: “El talento femenino sigue siendo uno de los recursos más infrautilizados de las empresas, ya sea por el desperdicio derivado de la falta de progreso de este grupo en la empresa, ya sea por el hecho de que su potencial no se aprovecha desde el comienzo”. El informe indicó que, aunque las mujeres están mejor educadas que los hombres en todo el mundo, sus posibilidades de ascender a posiciones de liderazgo son de sólo el 28% en comparación con los hombres. Además, las mujeres representan un contingente más pequeño de la fuerza laboral general y continúan recibiendo salarios más bajos que los hombres.