Morgan & Morgan celebró el Día Nacional del Voluntariado

Panamá celebró el 5 de diciembre el Día Nacional del Voluntariado con actividades de movilización, y un acto conmemorativo llevado a cabo en el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá. Una alianza de empresas y organizaciones sociales que se unieron para celebrar este día por sexto año consecutivo; donde además se entregó el premio “Ponte en Algo” al voluntario del Año.

Morgan & Morgan se unió a esta celebración movilizando a un grupo de sus voluntarios para mejorar las instalaciones y calidad de vida de los adultos mayores del Hogar Santa Luisa en Puerto Pilón, Colón, realizando mejoras físicas a los pabellones administrativos y residenciales.

Además, se realizó un brindis a los voluntarios en donde se dio a conocer los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Voluntariado aplicada en 2017.  Según la Encuesta, el 21% por ciento de la población panameña practicó el voluntariado en el último año de forma directa o a través de organizaciones religiosas, sociales, cívicas y ambientales. Según el Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV), la tasa de participación de voluntariado en América Latina es entre el 12% y 22%.

Solo en el año 2017, los voluntarios de Morgan & Morgan representaron el 42% del total de los colaboradores del grupo, beneficiando anualmente a más de 6,295 personas con sus programas educativos, ambientales y de acceso a la justicia, a través de 6,213 de voluntariado comunitario.