Limpieza de playa en Costa del Este Previous item FUNDAMORGAN y Casa... Next item Podcast “Violencias” con...

Limpieza de playa en Costa del Este

Armados con bolsas, guantes, botas y un fuerte sentido de propósito, alrededor de 200 voluntarios de Rojozu Constructores, LEPC, ING. RM, CPM PANAMA, Morgan & Morgan, MMG Bank, Upper East y Hines se dispusieron a participar de la limpieza de playa en Costa del Este que organizamos en el mes de noviembre y en donde se logró retirar de la playa aproximadamente 11 toneladas de basura.

Según el informe regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), cada año Panamá descarga al mar 102,229 toneladas de basura marina generada en tierra firme. De ese total, cerca de 61,553 toneladas al año provienen de actividades humanas en zonas urbanas y 40,675 toneladas al año de actividades humanas en zonas rurales, según el en un informe regional publicado en el año 2019.

Sabemos que las limpiezas de playa no son la solución al problema de la mala disposición de los desechos, sin embargo, cada pedazo de basura que se retira para ser reciclado o depositado en un vertedero significa que hay un artículo menos peligroso para las aves, tortugas o ballenas. Las limpiezas también restauran los hábitats de estas criaturas.