Fundarmogan “construye ciudadanía” en Chiriquí

Fundamorgan llevó hasta la provincia de Chiriquí su programa de Ciudadanía Responsable,  capacitando a seis docentes que forman parte de la asociación Enseña por Panamá, quienes trabajan en las escuelas de Canta Gallo, Guarumal y Santo Tomás, ubicadas en el  distrito de Alanje.

Las jornadas de capacitación se realizaron los días 2 y 3 de junio, en las oficinas de Morgan & Morgan y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí respectivamente. Durante las sesiones los docentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y reflexionar sobre los siguientes temas: Autoconocimiento, Autoestima, Proyecto de Vida, Derechos Humanos, Relaciones Sanas, Ciudadanía Responsable y Cultura de Paz.

Los docentes de Enseña por Panamá son  profesionales que han aceptado el reto de construir un movimiento que aporte a mejorar el sistema educativo en Panamá, ofreciendo a sus estudiantes una educación de excelencia.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre Fundamorgan y Enseña por Panamá, que tiene como propósito entrenar a los docentes en los temas que aborda el programa de Ciudadanía Responsable que ejecuta Fundamorgan, para que posteriormente ellos puedan compartir con su población estudiantil los conocimientos adquiridos, promoviendo de esta forma en los jóvenes su crecimiento personal, el respeto  por los Derechos Humanos y su compromiso con la construcción de una sociedad con auténticos valores ciudadanos.