Fundamorgan realizó concurso de dibujo “El virus lo paras tú” Previous item Fundamorgan y el Museo de... Next item Nuestra organización...

Fundamorgan realizó concurso de dibujo “El virus lo paras tú”

Panamá, 31 de julio de 2021. Con el propósito de resaltar la importancia de la participación ciudadana y del involucramiento de jóvenes estudiantes para detener la propagación del Covid-19 que tanto afecta la vida de las familias, comunidades y el medio ambiente, Fundamorgan realizó el Concurso de Dibujo “El virus lo paras tú” en alianza con el Movimiento #TodoPanama y con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo, la Embajada de Estados Unidos en Panamá y ANCON.

El trabajo coordinado con diferentes actores sociales logra un mayor alcance y, en esta iniciativa, esto se evidenció en la cantidad de propuestas recibidas procedentes de todas las provincias y comarcas.

En esta ocasión, a través del dibujo, se dio la oportunidad a los jóvenes de expresar la forma cómo ellos visualizan los efectos causados por el Covid-19 y las múltiples maneras en las que pueden contribuir para salir de esta crisis sanitaria.

Los jóvenes poseen perspectivas y opiniones importantes y es necesario su participación ciudadana para que haya una comprensión más colectiva de sus aportes y los beneficios que esto representa para ellos mismos y sus comunidades.