Fundamorgan realiza taller sobre Datos Abiertos de Gobierno: acceso a la información para el desarrollo sostenible. Previous item Fundamorgan desarrolla... Next item Voluntarios en el Banco de...

Fundamorgan realiza taller sobre Datos Abiertos de Gobierno: acceso a la información para el desarrollo sostenible.

Fundamorgan en conjunto con la Autoridad Nacional de Transparencia y  Acceso a la Información (ANTAI) y Trust For The Americas en Panamá, organizaron un taller sobre “Datos Abiertos de Gobierno” dirigido a estudiantes del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, beneficiarios del Programa de Ciudadanía Responsable. Esta actividad tuvo como propósito informar a los jóvenes sobre el valor que tienen los datos para los ciudadanos, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y sector privado, para la toma de decisiones.

La exposición estuvo a cargo de Hamzah Haji, por parte de Trust For The Americas; y  Juan Pablo Rodríguez, por parte de la ANTAI, quienes subrayaron la importancia del acceso a la información como un derecho humano y detallaron la regulación sobre datos abiertos en Panamá y el rol que tiene la ANTAI de proponer ante los órganos del Estado, políticas de transparencia y el desarrollo, la promoción e implementación de mecanismos para prevenir, detectar y erradicar prácticas corruptas en la función pública.

Gracias al apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá los participantes lograron ver un ejemplo real del uso de los datos en su propio entorno, fomentando el pensamiento analítico basado en datos y el uso de herramientas de visualización para su interpretación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *