Fundamorgan pone en marchar la quinta versión de su Programa de Ciudadanía Responsable

Comprometidos con la formación de los jóvenes del país, Fundamorgan ha puesto en marcha la quinta versión de su Programa: Promoción de Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable.

Este año los esfuerzos del programan están dirigidos a capacitar a los jóvenes en edad de 18 a 25 años con un taller denominado “Cumple Tu Rol” que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan cuáles son las funciones de las principales autoridades de elección popular y reflexionen sobre la importancia de participar en la selección de estos de manera consciente y responsable.

Durante el mes de mayo se han capacitado a 100 estudiantes del Instituto William H. Kilpatrick ubicado en Panamá Viejo.

Se estima que unos 566 mil 414 jóvenes, entre 18 a 25 años, ejercerán su derecho al voto en los próximos comicios; es decir, de acuerdo al Padrón Electoral Preliminar (PEP), el 20.5% del electorado. Este grupo incluye a los que ya votaron una vez (2014) y los que lo harán en 2019 por primera vez. El voto joven es decisivo y determinante para la elección de las nuevas autoridades en las Elecciones Generales del 2019, de allí nuestro interés de formar a los jóvenes ofreciéndoles espacios de reflexión e información.