FUNDAMORGAN anuncia dos iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto). Previous item Tercera Jornada Nacional... Next item Continuamos con los...

FUNDAMORGAN anuncia dos iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

17 de mayo de 2023.

Históricamente el arte y la cultura son elementos esenciales para la expresión, el pensamiento crítico y la reflexión sobre temas importantes para la sociedad. La juventud es una aliada imprescindible en el fortalecimiento de la democracia y para ello, es necesario crear espacios de participación que sean medios que les permitan abordar temas complejos de una manera accesible y creativa.

Por tercer año consecutivo, FUNDAMORGAN apuesta por las Juventudes a través de dos iniciativas que buscan promover la participación ciudadana de jóvenes entre 15 y 25 años residentes en Panamá, a través del arte y la cultura:

1. Concurso de Escritura de Cuentos “Juventudes y Derechos Humanos” 2. Concurso y Programa de Formación Artística “Juventudes y Derechos Humanos”

 FUNDAMORGAN, en alianza con MiCultura, Cámara Panameña del Libro y Grupo de Lectores de Panamá, crea el Concurso de Escritura de Cuentos “Juventudes y Derechos Humanos”.

Objetivo: Promover la participación de jóvenes entre 15 y 25 años, a través de la literatura, temáticas como la igualdad de género, la migración, el cambio climático y muchos otros temas relacionados con los derechos humanos, los retos de la juventud y la participación ciudadana.

Fechas importantes:

• Inscripciones: 17 de mayo al 31 de mayo de 2023.

• Talleres de escritura: sábado 3 y sábado 10 de junio de 2023.

• Recepción de obras: 11 de junio al 11 de julio de 2023.

• Anuncio de los ganadores: jueves 17 de agosto de 2023 en la Feria del Libro a las 6:00 pm.

Premios:

Primer Lugar: Beca para el curso de PROFE 2024; y B/. 250.00 (doscientos cincuenta) dólares. Certificado de regalo (canjeable en libros).

Segundo Lugar: Beca para el curso de PROFE 2024; y B/. 200.00 (doscientos) dólares. Certificado de regalo (canjeable en libros).

Tercer lugar: Beca para curso PROFE 2024; y B/. 150.00. Certificado de regalo (canjeable en libros).

Bases: https://fundamorgan.org/wp-content/uploads/2023/05/BASES-DE-CONCURSO-ESCRITURA_2023_17mayO.docx

 FUNDAMORGAN, en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) crean el Concurso y Programa de Formación Artística “Juventudes y Derechos Humanos”.

 Objetivo: Capacitar a jóvenes entre 15 y 25 años en el desarrollo de investigaciones sobre problemáticas sociales y derechos humanos.

Promover el uso del arte como herramienta de impacto social. Instruir y acompañar a 10 jóvenes en el proceso de producción artística y exploración de nuevos medios en el Museo.

Fechas importantes:

17 de mayo al 2 de junio: El periodo de convocatoria.

● El viernes 9 de junio se enviará un correo de confirmación a los seleccionados.

● El martes 13 de abril serán anunciados públicamente todos los seleccionados.

● Para aplicar es necesario enviar un boceto de diseños que tengan que ver con los derechos humanos que les gustaría realizar en el taller, texto descriptivo de los bocetos, texto explicando por qué te gustaría participar.

● FUNDAMORGAN y el MAC Panamá presentarán las obras seleccionadas el 11 de agosto en un evento privado en el museo.

● Las obras quedarán expuestas en La Bóveda del MAC Panamá hasta el 10 de septiembre de 2023.

Premios: 

Apoyo económico de $300.00 para desarrollo personal y profesional, para cada ganador.  Exposición de las obras ganadoras en La Bóveda del MAC PANAMÁ, a partir del 11 de agosto de 2023. La muestra puede visitarse los días: martes a domingos de 10:00am a 5:00 pm y jueves 8:00 pm hasta el 10 de septiembre de 2023.

Bases: https://fundamorgan.org/wp-content/uploads/2023/05/BASES-CONVOCATORIA_-2023_CREACIONARTISTICA.docx

 

Sobre FUNDAMORGAN: Es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria que cuenta con dos ejes de acción: acceso a la justicia y educación en ciudadanía. Este último eje, tiene como propósito brindar espacios de formación a jóvenes entre 15 y 25 años para el fortalecimiento de habilidades blandas que les permitan participar activamente, a través de distintos medios, de los problemas que aquejan sus escuelas, comunidades y el país. Ya son más de 13,000 jóvenes atendidos en temas como: autoestima y autoconcepto; relaciones sanas, noviazgos saludables, equidad y diversidad, derechos humanos, cultura de paz y participación ciudadana.

Para más información comunicarse con Marina Pérez, Directora Ejecutiva de FUNDAMORGAN  [email protected]