Digicel y FUNDAMORGAN firmaron un acuerdo para la sensibilización y prevención de la violencia de género en Panamá Previous item Fundamorgan apoya el 13er... Next item ASPADE y Fundamorgan...

Digicel y FUNDAMORGAN firmaron un acuerdo para la sensibilización y prevención de la violencia de género en Panamá

A través del app GoLoud del operador digital, se podrá acceder al podcast Violencias, que aborda las distintas formas de violencias que sufren las mujeres.                                                           

Panamá, 28 de octubre de 2021. El operador digital Digicel y la organización FUNDAMORGAN, se han unido para promover acciones que sensibilicen y prevengan la violencia de género en Panamá. Se trata de un convenio que permitirá que el podcast de FUNDAMORGAN “Violencias” esté disponible en la aplicación GoLoud para que todos los usuarios puedan acceder al mismo.

“Violencias” es un podcast de FUNDAMORGAN en alianza con Indomables, Comité Editorial Basta Panamá, Fundación Avon y Medcom Radio que busca a través de entrevistas con expertas y de manera sencilla, abordar las distintas formas de violencias que sufren las mujeres en la sociedad. GoLoud es una app con más de 30 estaciones locales y podcast de todo el mundo.

El acuerdo sellado tiene la duración de un año y podrá extenderse. La firma estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de FUNDAMORGAN, Marina Pérez De Cárdenas y el Chief Operating Officer de Digicel en Panamá, José Hormazabal.

“Desde FUNDAMORGAN, creemos en las alianzas estratégicas como herramienta clave para lograr un mayor impacto ya que todos y todas tenemos que aportar para lograr una real prevención de la violencia. Estamos entusiasmados por contar con un aliado tan importante como Digicel, quien gracias a esta alianza, nos apoyará a difundir el Podcast VIOLENCIAS, para lograr llegar a más personas y que, de esta manera, podamos generar los cambios estructurales necesarios para vivir en una sociedad más justa y equitativa”, señaló la Directora Ejecutiva de FUNDAMORGAN.

El Chief Operating Officer de Digicel en Panamá manifestó que es un honor poder contribuir a la prevención de la violencia. “Desde Digicel lo hemos remarcado, ‘Somos una Red Humana’ y estamos dispuestos a colaborar con las panameñas y panameños para crear una sociedad mejor, más justa y apoyar a FUNDAMORGAN y el trabajo que ellos realizan es una forma de lograrlo”, enfatizó.

FUNDAMORGAN desarrolla diversas acciones sociales y comunitarias para construcción de una sociedad más justa y equitativa. Uno de sus ejes es el de acceso a la justicia, que a través del Programa de Asistencia Legal Comunitaria, brinda atención legal gratuita a mujeres víctimas de violencia doméstica en procesos penales y de familia, que generan ingresos inferiores a $800.00 mensuales de Panamá, San Miguelito, Chorrera y Arraiján. Aunado a esta atención, FUNDAMORGAN se esfuerza por llevar a cabo acciones para la prevención de la violencia en Panamá.

SOBRE FUNDAMORGAN

FUNDAMORGAN es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria, que canaliza la acción social-comunitaria de Morgan & Morgan, MMG Bank y demás empresas afiliadas a la organización, a través de dos ejes de acción: Educación y Acceso a la Justicia; con el objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

SOBRE DIGICEL PANAMÁ

Digicel Panamá donó más de 2 millones de insumos médicos a 14 centros hospitalarios, durante la pandemia. La iniciativa incluía una donación inicial fondos por parte de Digicel a la Fundación Héroes de Blanco, pero también contemplaba destinar $1.00 por cada plan prepago ilimitado que sea activado, para que los clientes de la empresa se convirtieran en héroes activos.

ACERCA DE DIGICEL

Como Operador Digital, Digicel trabaja en el negocio de ofrecer a sus clientes experiencias digitales poderosas 1,440 minutos por día, es decir, cada minuto de todo el día, todos los días.

A través de sus redes LTE y de fibra de clase mundial, junto con sus 6 apps que abarcan música (D’Music), estaciones locales de radio y podcasts (GoLoud), streaming de TV, (Pluto TV) mensajería mejorada y mercados (BiP), almacenamiento en la nube (Billo) y autogestión (MyDigicel app), Digicel es el único operador en sus mercados que puede ofrecer todo esto.

El atender a consumidores y clientes corporativos en 32 mercados del Caribe, Centroamérica y el Pacífico con inversiones de más de USD 7 mil millones y comprometerse con sus comunidades a través de sus Fundaciones Digicel en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Trinidad y Tobago ha contribuido a resultados positivos para más de 3 millones de personas hasta la fecha.

Con su marca ‘Juntos Es Mejor’, Digicel está haciendo una promesa de sencillamente más para sus clientes y comunidades, y sus 7000 empleados en todo el mundo trabajan juntos para hacer de esa una poderosa realidad día tras día.

www.digicelgroup.com