Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Previous item Fundamorgan dicta taller... Next item 25 de noviembre: Día...

Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Panamá, 10 de diciembre de 2018. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres, se realizó el evento “Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio: Perspectivas públicas y privadas”.

Los objetivos de la actividad fueron:

  • Lanzar el Informe de Análisis de Legislación sobre Femicidio en América Latina y el Caribe e Insumos para una Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio y la Ley Modelo.
  • Discutir el papel del sector privado en Panamá en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, incluyendo el femicidio.
  • Buscar sinergias para promover alianzas público-privadas en Panamá y así incidir en la eliminación de la violencia contra las mujeres; buscando de este modo iniciativas para aumentar la oferta de servicios legales gratuitos que permitan a las mujeres acceder a la justicia.

La actividad contó con la participación de organizaciones como Sumarse, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ONU Mujeres y Fundamorgan. Esta última estuvo representada por el Dr. Juan David Morgan G., miembro de la Junta Directiva de la fundación, y Marina Pérez, Subdirectora Ejecutiva del Programa de Asistencia Legal Comunitaria.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *