Clausura del Programa de Ciudadanía Responsable y Promoción de Derechos Humanos

El pasado 12 de diciembre se realizó la cuarta edición del Concurso “Dejando Huellas” como parte de la Clausura del Programa de Construcción de una Ciudadanía Responsable y Promoción de los Derechos Humanos, iniciativa que lleva a cabo Fundamorgan, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América.

Esta actividad inició con un taller de cuerdas y reunió a 70 jóvenes líderes que forman parte de diferentes instituciones: el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, de La Chorrera; el Instituto William H. Kilpatrick, de Pacora; el Colegio Elena Ch. De Pinate, de Juan Díaz; el Centro Supérate de la Fundación Judío Panameña – Jupá, La Fundación Transición a la Vida y Fundader.

Meses de preparación, a través de 15 módulos, dictados por 20 voluntarios y voluntarias de Morgan & Morgan, permitieron que estos jóvenes líderes desarrollaran cinco proyectos enfocado en la promoción de los Derechos Humanos y construcción de una ciudadanía responsable, en aras de un Panamá más participativo y democrático.

Los tres primeros lugares fueron los siguientes:

Primer lugar: Proyecto “Puppets: make a better world” presentado por los estudiantes del Colegio Elena Ch. de Pinate – Juan Díaz.

Segundo lugar: Proyecto “Jóvenes educando jóvenes” presentado por los jóvenes de la Fundación Transición a la Vida.

Tercer lugar: Proyecto “Promoviendo los Derechos del Niño” presentado por Fundader.

Aplaudimos el esfuerzo, dedicación y empeño de todos los jóvenes quienes presentaron en el concurso excelentes iniciativas para el cuidado y preservación del medio ambiente, la importancia de fortalecer el pensamiento crítico para una democracia participativa y la promoción de valores éticos.

Con esta iniciativa Fundamorgan busca renovar la visión del compromiso social de los jóvenes, reconociéndolos como actores estratégicos de desarrollo, mediante el ejercicio de su ciudadanía responsable y activa.