There is nothing to show here!
Slider with alias acceso-a-la-educacion not found.

Para abordar los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario transmitir conocimientos, habilidades, valores y actitudes como una forma de garantizar una educación equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje.

Fundamorgan concentra sus esfuerzos en iniciativas y proyectos dentro de los cuales resalta el más emblemático: “Promoción de los Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable”.

Otras iniciativas que desarrolla la fundación para apoyar a niños y jóvenes de diferentes comunidades son:

  • Participación de voluntarios en el proyecto Escuela Deportiva Centenario en San Miguelito.
  • Participación de voluntarios en el programa Junior Achievement Panamá.
  • Beca “Eduardo Morgan Álvarez” para jóvenes panameños de escasos recursos y con alto índice académico, que cursen la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Comprometidos con la formación de los jóvenes y adolescentes del país, Fundamorgan, gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, ejecutó la cuarta versión del Programa: Promoción de los Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable.

El objetivo del programa es promover los Derechos Humanos en la población joven, para construir una ciudadanía responsable, consciente de su dignidad individual, del respeto a los demás y a la comunidad.

Población capacitada a la fecha

2014:
2015:
2016:
2017:
Agosto 2018:

Jóvenes capacitados

10,292

(En su mayoría niños y jóvenes de 18 a 25 años de edad)

25

estudiantes becados para estudiar Derecho desde el año 2000 a la fecha.

2000

niños, niñas y jóvenes beneficiados anualmente mediante los programas de desarrollo social y emprendimiento

Testimonios

El liderazgo lo veo como un aprendizaje al que uno llega a entender por el único medio de la práctica. Me siento muy agradecido con Fundamorgan por haberme inculcado mediante sus talleres lo que es el liderazgo, el emprendimiento, la democracia y ante todo los valores. En el 2016 pude ser   participante donde mediante una investigación identificamos la falta de positivismo en la población estudiantil. En el 2017 comencé como asesor del grupo de Fundamorgan en mi plantel con temas en cuanto al pensamiento crítico, y actualmente sigo funcionando como asesor del grupo de Fundamorgan donde estamos identificando las dificultades entre la sociedad y la democracia. Todos estos años de experiencia en Fundamorgan me han enseñado  que lo más importante para la formación de futuros líderes, es compartir el conocimiento y buscar la mejora constante.

ETHAN JAMES PREDIGER, C.E. GUILLERMO E. GALIMANY

“Empecé en el programa de Ciudadanía Responsable de Fundamorgan el año pasado, a través de todo este tiempo transcurrido he podido aprender muchísimas cosas nuevas gracias a los voluntarios con temas como: el bullying y relaciones sanas, pero el tema que más me ha gustado es: “Cumple tu rol” saber que una pequeña acción que hagamos puede cambiar algo e influir en una persona positivamente y hacerlo cambiar de opinión respecto a algo es maravilloso, no tengo palabras para describir que se siente ver que alguien trate de imitar las cosas buenas que haces, que pequeñas cosas como un buenos días, gracias, por favor, hasta mañana pueden alegrarle el día a cualquiera y ver ese cambio en la actitud de las personas es increíble.

Le doy muchísimos gracias a Dios por cada uno de los voluntarios de Morgan & Morgan que se esfuerzan en llevarnos cada uno de estos talleres y que nos enseñan a ser mejor persona, espero que sigan esta tarea tan linda y que motiven a más personas a ser parte de esto, porque una pequeña cosa para nosotros puede significar mucho para otra persona.

Gracias a Fundamorgan por crear el programa de Ciudadanía Responsable.”

JAZMÍN APARICIO, COLEGIO ELENA CH. DE PINATE

“Rebobinando en mis memorias encuentro la razón por la cual entre al grupo de Fundamorgan, buscar un cambio personal e intentar que las personas busquen un cambio que les beneficie. Me da gusto decir que gracias a los talleres y las experiencias dentro del grupo he formado un criterio y un sentido de responsabilidad social que me ha inspirado a buscar alguna manera de transmitir el mensaje a más personas.

Desde que me integre al grupo he vivido cosas que no cualquier estudiante en su estadía escolar ha podido. Agradezco el haber escuchado y aprendido de cada taller, haber conocido a los voluntarios que fueron de gran ayuda en el camino, haber convivido con compañeros que éramos desconocidos al principio y terminamos conformando una pequeña familia dentro del grupo.

No osaré de mencionar un taller en específico ya que todos eran igual de interesantes e importantes.

En conclusión, es una de las mejores experiencias que he tenido hasta el momento, vivencias que no se borraran de mi mente.

Aunque ya lo mencioné sólo me queda terminar con un rotundo gracias a todas las personas que hacen posible este gran proyecto en los colegios, en mi colegio Elena Chávez de Pinate.”

KEVIN DOMINGUEZ, COLEGIO ELENA CH. DE PINATE

“He participado activamente en el proyecto de derechos humanos y ciudadanía responsable que ejecuta Fundamorgan. Por medio de los talleres comprendimos lo importante que es la sana convivencia y es por ello que con mis compañeros el año pasado desarrollamos el proyecto “Promoviendo una actitud positiva para la sana convivencia de las personas”.

En el proyecto nuestro mayor interés era transmitir a las personas que la actitud positiva crea una sana convivencia entre las personas y la injerencia que tiene la actitud que nosotros tenemos al afrontar las relaciones y las situaciones de la vida para crear una convivencia pacífica, pero lo más importante dentro del proyecto es el increíble paso que podemos dar a un mundo más humano cuando entendemos que podemos vivir en un mundo libre de violencia.

Agradezco a Fundamorgan por ejecutar este proyecto y brindarle un espacio a los jóvenes de trabajar, proyectar y desarrollar sus habilidades y así poder crear un mejor país para todos.”

DIOMEDES SANTOS, C.E. GUILLERMO E. GALIMANY