Morgan & Morgan es reconocido internacionalmente por su Programa de Asistencia Legal Comunitaria Previous item Fundamorgan felicita a... Next item Fundamorgan capacitó a...

Morgan & Morgan es reconocido internacionalmente por su Programa de Asistencia Legal Comunitaria

Panamá, 14 de noviembre de 2018. Con gran orgullo les comunicamos que Morgan & Morgan, a través del trabajo que realiza su Programa de Asistencia Legal Comunitaria, fue galardonada con el “Reconocimiento Regional a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible de América Latina y El Caribe” por el trabajo que viene realizando la organización sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5: Igualdad de Género.

La entrega de este reconocimiento se realizó el 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá, durante el evento “Making Global Goals Local Business”, organizado por la Red del Pacto Global-Colombia.

Felicitaciones a todo el equipo del Programa de Asistencia Legal Comunitaria, quienes con su trabajo y esfuerzo diario contribuyen activamente por un Panamá más justo y equitativo.

¿Qué son los ODS? El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.  Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todas las personas.

Acerca del Programa de Asistencia Legal Comunitaria

Morgan & Morgan selló su compromiso con la sostenibilidad como firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas en el año 2001. Luego en el año 2007, Morgan & Morgan se convirtió en la única organización en Panamá en atender legalmente (penal y familia) el flagelo de la violencia doméstica.  El Programa de Asistencia Legal Comunitaria ejecutado por Fundamorgan, es un proyecto que ofrece a personas de escasos recursos económicos, asesoría y representación legal sin cobro de honorarios profesionales, en procesos de Derecho de Familia y Violencia Doméstica.

Además, la fundación se enfoca en temas de:

  • Prevención de la violencia a través de talleres sobre derechos humanos, equidad e igualdad de género a todos los sectores del país.
  • Genera alianzas estratégicas y público-privadas para lograr un impacto integral.
  • Promoción de leyes que protejan los derechos de las mujeres y de los niños, niñas y adolescentes, abogando desde espacios de incidencia.
  • Apoyo a usuarias de la fundación con becas para cursos que les permitan fortalecer su autoestima y empoderarse, logrando emprender negocios que generan ingresos que rompan la dependencia económica.

Desde que inició el programa, se han gestionado más de 2,500 procesos legales y se han capacitado a más de 8,000 panameños

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recursos

Recursos